enfermedades infectocontagiosas

Powered By Blogger
Cambio climatico (Reportaje-documental de Antena 3) 18-5-07
38:10 - hace 2 años

En el reportaje se explica cómo España es una zona de transición climática. Nuestro país es hoy uno de los más afectados por el cambio climático y el que tiene peores perspectivas si la temperatura del planeta sigue aumentando. En palabras del biólogo Miguel Delibes de Castro "Andalucía se ha africanizado, Castilla cada vez tiene un clima más andaluz y Cantabria es cada vez más castellana". Y de hecho, apostilla Domínguez, "hace unos días el País Vasco parecía el trópico". Según marcan las predicciones realizadas por simuladores, la subida de temperaturas a lo largo de este siglo será de hasta ocho grados si seguimos provocando gases de efecto invernadero al mismo ritmo. Los cambios se están notando ya entre los agricultores, que exponen en el programa cómo las vides florecen antes, se producen heladas tardías y golpes de calor. Las compañías aseguradoras están pagando más por catástrofes naturales, cosa que antes no ocurría. En el mar, a la sobreexplotación marina se une el cam



VIALIDAD Y CAMBIO CLIMATICO



Este recurso contiene material de referencia que fue compilado en el marco de la Conferencia Internacional "Variabilidad y Cambio Climático y sus efectos en Salud en Centroamérica", realizada en la ciudad de San José, Costa Rica el día 6 de agosto de 2007.

Durante la presente actualización se incluye una selección de publicaciones sobre la relación Cambio Climático y Gestión del Riesgo, enriqueciendo con esta temática el contenido bibliográfico que ponemos a su disposición:

* Cambio Climático y Gestión del Riesgo

* Variabilidad y cambio climático

* Cambio climático y salud

* Seguridad alimentaria

* Enfermedades transmitidas por vectores

* Enfermedades infecciosas

* Vulnerabilidad y adaptación

La compilación documental de este material fue realizada por Centro Regional de Información sobre Desastres (CRID) con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).





Documental: Cambio climático en el mundo antiguo







Documental que intenta arrojar un poco de luz sobre este controvertido tema, evidentemente lo que está ocurriendo ahora en la Tierra, no es nuevo, ha sucedido otras veces, en este documental tienen un nuevo punto de vista, quedense con ello, sea critico, piensen por ustedes mismos, razonen, y con un poco de aquí y un poco de allá, se aproximaran a la verdad, recuerden una frase que decía un profesor mio, y que curiosamente me encontre en una pelicula de strartrek, en una antigua y en la última, se ve que mi profesor la cogió de allí.

Después de descartar lo evidente, porque no puede ser, lo que queda, por improbable que sea, es la verdad




Espacio Natural de Doñana.

FOTO: EFE

Un documental que muestra por primera vez los efectos directos del cambio climático en España con el objetivo de crear una nueva conciencia social, apela a una "dieta energética", mediante un consumo responsable y sostenible, para hacer frente a este fenómeno global.

El documental "Cambio Climático en España: un desafío para todos", presentado hoy, está producido íntegramente en España para National Geographic Channel, con la colaboración de Endesa, y se estrenará en exclusiva en esa cadena el próximo 1 de febrero.

Filmado este verano, ofrece un recorrido por diez zonas críticas del país afectadas o amenazadas por el deterioro ambiental, en muchas de los cuales se han puesto en marcha iniciativas destinadas a detener ese desgaste, tanto públicas como privadas.